Detectan brote de contagios por coronavirus en maquiladora de Baja California

·1  min de lectura
Detectan brote de contagios por coronavirus en maquiladora de Baja California
Detectan brote de contagios por coronavirus en maquiladora de Baja California

El departamento de epidemiología, la Secretaría de Salud (SSa) de Baja California, y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) revisaron este jueves una maquiladora del estado, tras detectar un brote de contagios por Covid-19, dijo el titular de la SSa, Alonso Pérez Rico.
Según informó, no solo se revisarán las instalaciones sino las filiales y la ubicación de esta empresa, de la cual no señaló en qué municipio se encuentra.
“La empresa Unitech está siendo revisada y va a ser revisada a detalle para ver qué fue lo que pasó”.
Pérez Rico detalló que se dio con esta situación después de que los pacientes empezaron a llegar a unidades médicas del sector salud y comentaron que en su lugar de trabajo estaban teniendo muchos casos, y compañeros enfermos.
De acuerdo con el secretario de Salud, se dice que hay aproximadamente 60 pacientes de esa empresa que están saliendo con síntomas de Covid, por lo que al 100% se les va a estudiar, sin embargo cerca de 30 ya han dado positivo. “El día de mañana pondremos la evidencia de lo que encontramos”, agregó.
Por último expresó: “Las empresas y a los administradores de las maquiladoras les pedimos por favor, este no es el momento de estar ocultando casos sospechosos. Ustedes acérquense con nosotros y no nada más no los vamos a ir a cerrar, les vamos ayudar a que sus trabajadores estén más seguros, lo que queremos es no tener casos covid en forma masiva”.

Video relacionado: Policía tijuanense responde dudas de la comunidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.