Detectan bacterias en medicamento suministrado en hospital de Pemex; hay una persona muerta

bacterias-medicamento-hospital-pemex-muerto
bacterias-medicamento-hospital-pemex-muerto

Un medicamento que fue suministrado a pacientes que requieren hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, tenía presencia de bacterias y está relacionado con la muerte de una persona, así como la hospitalización de otras 16.

Petróleos Mexicanos informó en un comunicado que luego de recibir entre el 27 y el 28 de febrero a cinco pacientes con temperatura alta y sudoración que tenían antecedentes de hemodiálisis, se realizó una revisión de los productos utilizados en el proceso.

“En ninguno se desarrollaron bacterias, excepto en el medicamento denominado Heparina Sódica”, dijo Pemex y señaló que se encontró en el lote C188E881, con caducidad de enero 2021, que fue adquirido a un proveedor el miércoles 26 de febrero.

Lee más: Aumentan pérdidas y caen ingresos de Pemex, pero reduce su deuda en primer año de AMLO

De acuerdo con Pemex, actualmente hay 14 pacientes en observación reportados en condición estable y 2 en terapia intensiva en condiciones de gravedad, como el paciente que llegó en estado de choque que falleció en el área de urgencias.

El comunicado señala que se entregó un reporte a las autoridades sanitarias federales y locales, por lo que retiraron y aseguraron el producto.

“Con estas evidencias, se integró la documentación necesaria para iniciar la carpeta de investigación ante las instancias competentes, en contra del proveedor de dicho producto y contra quien o quienes resulten responsables”, añadió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detectan bacterias en medicamento suministrado en hospital de Pemex; hay una persona muerta apareció primero en Animal Político.