Detectan alza en robo de cableado en plazas públicas de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos meses de la administración municipal de la capital potosina encabezada por Xavier Nava, se ha detectado un incremento de robo en el cableado de plazas públicas del perímetro A del Centro Histórico.

Acorde con el titular de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora, tan sólo hace una semana se repusieron 11 mil metros lineales de cableados robados en diversas zonas de la capital potosina, principalmente en la plaza de Tequis.

Destacó que en los últimos tres meses han vandalizado hasta en 17 ocasiones dicha plaza, en donde se han robado el cableado de luz de la zona.

Explicó que durante esta última semana se incrementó la incidencia de vandalismo en la ciudad, ya que personas que no han podido identificar robaron cables de las colonias de Tequis, Industrial Mexicana y en la avenida Hernán Cortés.

Zamora Valero puntualizó que para evitar esta incidencia delictiva han solicitado mayor presencia de policías en el primer cuadro de la ciudad y en colonias que han presentado mayor robo de cableado, así como que implementarán rondas de vigilancia por parte de las cuadrillas del turno nocturno de la dirección.

Especificó que se tomarán las acciones necesarias para que antes de concluir la administración los jardines y plazas públicas del municipio puedan estar funcionando al 100%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.