Detectan unos 5 millones de pesos en medicamentos oncológicos caducados en bodegas de Salud en Sinaloa

·1  min de lectura
Detectan unos $5 millones de medicamentos oncológicos caducados en bodegas de Salud en Sinaloa
Detectan unos $5 millones de medicamentos oncológicos caducados en bodegas de Salud en Sinaloa

Los 30 millones de pesos de medicamentos que detectaron caducados en las bodegas de la Secretaría de Salud de Sinaloa fueron adquiridos en la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, entre 2018 y el 2021, detalló Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia.

En la conferencia de prensa semanera, el funcionario estatal detalló que Salud Sinaloa puede recuperar 9 millones de pesos en fármacos por cambio.

A pregunta de la prensa, González Galindo dijo que entre los medicamentos caducados localizaron 5 millones de pesos en fármacos para pacientes oncológicos.

Explicó que la compra fue a petición de los hospitales que hicieron solicitudes de grandes volúmenes.

Lee: Cubrir el abasto de medicamentos, una promesa que durante 3 años AMLO no ha podido cumplir

El gobernador Rubén Rocha Moya no confirmó que se trate de un caso de corrupción sino de responsabilidades y falta de organización.

Afirmó el mandatario estatal que tras las notas periodísticas, el exsecretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, se comunicó con él y se puso a disposición para hacer las aclaraciones correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detectan unos 5 millones de pesos en medicamentos oncológicos caducados en bodegas de Salud en Sinaloa apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.