Detectan 37 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán; ya son 798

Mérida, 9 May (Notimex).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en las últimas horas se detectaron 37 nuevos contagios de coronavirus en la entidad, por lo que en total ya son 798 casos positivos.

De los diagnósticos acumulados, ocho son de otro país u estado.

Los nuevos casos son 18 de Mérida, tres de Valladolid, dos de Hocobá, Homún y Kanasín, así como uno de los siguientes municipios: Acanceh, Cacalchén, Chocholá, Izamal, Kopomá, Tahmek, Teabo, Tekax, Tinum y Umán.

La dependencia estatal también señaló que recientemente perdieron la vida dos personas por esta enfermedad; en total son 68 los decesos en el estado, por este virus.

Los fallecidos son una mujer de 56 años de edad, originaria y residente de Conkal, con antecedente de hipertensión; vivía con dos personas, que no presentan síntomas.

El otro deceso fue de un hombre de 59 años, de Umán, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; vivía con cuatro personas, tres de ellas sin síntomas y una con síntomas leves. Se encuentra en aislamiento y la coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS le da seguimiento.

De los 798 casos confirmados, 434 ya se recuperaron. 206 se encuentran estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 90 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP