Detectan 300 kg. de carne con clembuterol en varios puntos de Aguascalientes

·1  min de lectura

Por segunda ocasión en el año, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), decomisó 300 kilos de carne de res contaminada con clembuterol, que era comercializada en diferentes puntos de la entidad.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que como parte de los operativos de verificación a las carnicerías de Aguascalientes, se tomaron muestras al producto crudo que se ofrece a los clientes resultando positivas las pruebas en dos establecimientos, por lo que se procedió al decomiso del total de la mercancía.

El funcionario puntualizó que hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas, sin embargo, el área de Epidemiología del ISSEA se mantiene alerta para atender a los afectados y dar seguimiento al caso.

Jiménez Macías reiteró el llamado a los productores de carne para que eviten estas malas prácticas y eviten ser sancionados por la autoridad sanitaria.

Señaló que en lo que va del presente año, la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA ha tomado 202 muestras de productos cárnicos y vísceras en diversas carnicerías y puntos de venta del estado, de las cuales 100 se tomaron de manera aleatoria y 102 en puntos de distribución fijos.

Agregó que se han encontrado y destruido cerca de 800 kilos de muestras aseguradas por los propios verificadores, por estar contaminadas con el fármaco.

Finalmente, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, comentó que, por tratarse de un delito federal, en todos los casos se presenta una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para que el hecho sea investigado y sancionado conforme a la ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.