Detectan 2 casos nuevos de Covid en escuelas privadas de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Joel Ramírez, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), informó que durante esta semana se registraron dos casos nuevos de contagio en un alumno y un profesor de escuelas privadas en el municipio de San Luis Potosí.

Estos dos nuevos contagios se sumaron a otros dos ya detectados, es decir, que a tres semanas del regreso presencial, escalonado y voluntario a clases en la entidad se han registrado cuatro infectados: tres alumnos y un docente de tres instituciones particulares de la capital del estado.

Ramírez Díaz explicó que los tres centros educativos suspendieron clases presenciales, por lo que continuarán el fin del ciclo a través de un formato digital, así como que se continúan las investigaciones para determinar si existen más casos de alto riesgo que pudieran haber contraído el coronavirus.

Agregó que se detectó un caso sospechoso en una escuela pública en Ciudad Valles; sin embargo, las pruebas arrojaron un resultado negativo en el menor de edad.

A tres semanas del regreso a aulas en educación básica y superior, se ha dado la apertura en 2 mil 296 centros educativos, de los cuales el 26.9% corresponde a escuelas de nivel básico y el 11.2% al nivel medio superior, que atienden a 71 mil alumnos de toda la entidad potosina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.