Detectan 1er caso de viruela símica en Egipto

·1  min de lectura

EL CAIRO (AP) — Las autoridades sanitarias de Egipto han detectado el primer caso de viruela símica en el país, un hombre de 42 años que viaja frecuentemente a Europa. Las autoridades dijeron que su estado es estable y se encuentra aislado en un hospital especial.

Varios países del Medio Oriente han detectado casos de viruela símica; Israel y Emiratos Árabes Unidos reportaron sus primeros casos de la enfermedad viral en mayo y Líbano lo hizo en junio.

El ministerio de Salud dijo en un comunicado el miércoles por la noche que los contactos del paciente, que tiene residencia en la UE, están bajo vigilancia médica bajo las pautas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

El comunicado no dijo dónde se detectó el caso ni dio más detalles.

El mes pasado, Irán anunció que una mujer de 34 años en la ciudad de AhvazMay, en el suroeste del país, dio positivo para el virus y es el primer caso registrado en el país.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se han detectado más de 56.000 casos en 102 países hasta el momento.

Desde que aparecieron los brotes de viruela símica en Europa y Norteamérica en mayo, la OMS y otros organismos han observado que se trasmite principalmente en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.