Detectan 116 puntos de riesgo para temporada de lluvias en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Actualmente hay detectados 116 puntos de riesgo para la temporada de lluvias en la capital queretana, y existe un stock de 4 mil 500 costales para contener cualquier emergencia, así lo dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Recordó que la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, y aunque todavía no hay pronóstico oficial por parte de las autoridades nacionales, se estima que este 2021 llueva por debajo de la media nacional.

Con base a la información de gestión de riesgos se prevé que los primeros meses haya lluvias de fuertes a torrenciales de manera puntual y de forma súbita, pero que van a precipitar cantidades considerables de agua.

"Posteriormente, después de agosto haya periodos de lluvia sostenida, pero con escasa precipitación, incluso este año lloverá por debajo de la media nacional en comparación con años anteriores", explicó.

El funcionario señaló que los eventos torrenciales son los que ponen en una situación complicada que requieren adecuado manejo y gestión en sus distintas fases.

Añadió que dentro de los 116 puntos de riesgo se encuentran registradas las áreas propensas a encharcamientos.

"Hay zonas de inundación en todo el municipio y se ha buscado que haya posibles riesgos, porque no solo es tenerlas identificadas, es hacer acciones para disminuir riesgos", dijo.