Detectan 116 predios irregulares en zona afectada por explosión en Xochimehuacán

·2  min de lectura
Detectan 116 predios irregulares en zona afectada por explosión en Xochimehuacán
Detectan 116 predios irregulares en zona afectada por explosión en Xochimehuacán

Puebla, Pue. De los 244 predios afectados en la explosión en San Pablo Xochimehuacán, de los cuales 128 cuenta con cuenta predial y 116 son terrenos irregulares, esto según información de Catastro, dio a conocer el edil de Puebla, Eduardo Rivera.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación informó que hay más de 2 mil elementos de fuerzas de tarea en la zona afectada y se han retirado más de 100 cilindros de gas para evitar riesgos, por otra parte no hay energía eléctrica en la zona y esto afecta el suministro de agua en tres colonias aledañas:

  • Santa María Norte

  • Santa María Sur

  • Bosques 5 de Febrero

El titular de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, que hay 15 pacientes hospitalizados, 8 graves, 5 intubados y 7 delicados derivado de la explosión el día domingo.

Hay 183 viviendas afectadas, 60 presentadas daños estructurales total, 68 con afectaciones moderadas y 55 daños menores, representan el 80 por ciento de las casas evaluadas.

Te puede interesar: “Se sabía desde hace tiempo de la ordeña en cuatro puntos de Xochimehuacán”

Ya comenzó el retiro de escombro para liberar las calles obstruidas, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura del estado.

Ya se descartó cualquier indicio de cuerpos entre los escombros. Ayer los binomios caninos no encontraron nada en la Zona Cero, por lo que ya se procedió a la liberación de calles para remover todos los escombros durante dos semanas.

Lee también: 14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán; buscan cuerpos entre escombros

El gobernador Miguel Barbosa Huerta e integrantes de la Comisión Interinstitucional, formada por Javier González del Villar, director general de Pemex Logística, Gerardo Mérida Sánchez de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez de la VI Región Militar; los titulares de las secretarías de Gobernación, Salud e Infraestructura, así como el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, actualizaron la información este 2 de noviembre, sobre la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.