Detecta PAN de Tamaulipas "dobleteo" de votos a favor de Morena-PT

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) informó que, después de analizar los resultados preliminares y la revisión de las actas, de la jornada electoral, "hemos encontrado múltiples inconsistencias en el cómputo de los votos de la alianza PT-Morena donde se duplican el conteo de sus votos".

Por este motivo, indica el comunicado oficial, los equipos jurídicos del PAN en Tamaulipas, están acreditando y presentando evidencias, para resarcir estos errores y en lo subsecuente solicitar en los cómputos electorales solventen estas irregularidades.

De acuerdo a los resultados preliminares, indica el texto, al momento el PAN lleva ventaja en 30 municipios; "también anunciamos que el PAN contará con 13 diputados locales, el PRI con 3, el PT 3, Morena16 y Movimiento Ciudadano con 1 diputado local".

El estado tendrá un Congreso plural, "que nos llevará a todas las fuerzas políticas a trabajar unidos por el bien de Tamaulipas".

Además, el PAN de Tamaulipas reconoce la participación de los ciudadanía que dieron ejemplo cívico en estas elecciones, y agradece a todas y todos los funcionarios de casilla por brindar su valioso tiempo y esfuerzo para construir un México democrático y plural, "así como a nuestros representantes del PAN en cada casilla dé Tamaulipas".

--En nuevo Laredo van por el recuento de voto por voto

En Nuevo Laredo, la candidata a la alcaldía, Yahleel Abdala Carmona, coincidió que detectaron votos dobles para la coalición Morena-PT lo que originó resultados erróneos y aseguró que a los números que ella tiene en sus actas, va arriba en el conteo.

"Se los decimos con seguridad, porque las únicas cifras que hay, no hay nada oficial, son las del PREP, y se manejan muchas inconsistencias; nosotros tenemos nuestras actas y pudimos detectar voto doble para la coalición Morena-PT".

Ante esta situación, el miércoles el equipo jurídico llevará las pruebas ante el IETAM y el INE, donde solicitarán el recuento voto por voto.