Anuncios

Los detalles en el gran salón de los SAG

LOS ANGELES (AP) — Fuera de cámara y durante los cortes a comerciales, las estrellas de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla se codearon, se saludaron de beso y se felicitaron, algunos se conocieron por primera vez, otros se reencontraron por 50ª ocasión. A continuación algunos de los momentos más memorables desde dentro de la ceremonia de los SAG el domingo en el Shrine Auditorium de Los Angeles.

___

FIESTA PARA “PARASITE”

La mesa de “Parasite” (“Parásitos”) era uno de los lugares más alegres del gran salón del Shrine — incluso antes de que su elenco ganara el premio mayor de la noche. Song Kang Ho y el resto de los astros de la película fueron vitoreados y aplaudidos de pie por los actores, la mayoría estadounidenses, durante la ceremonia. Pero al final realmente los ovacionaron cuando se convirtieron en la primera película extranjera en ganar el premio al mejor elenco en los SAG. En las dos horas previas el alegre reparto y el director Bong Joon Ho, saborearon el momento bajo los reflectores de Hollywood, y se tomaron selfies durante cada corte a comercial. Saludaron a muchos actores que los admiran incluyendo a Steve Buscemi. “Me siento un poco apenado”, dijo el miembro del elenco Lee Sun Kyun tras la ceremonia a través de un traductor. “Nos sentimos un poco como los parásitos de Hollywood ahora”.

___

LITHGOW VISITA A DRIVER

John Lithgow, quien es más alto que el altísimo Adam Driver de 1,90 y casi 40 años mayor que él, se acercó para conocerlo por primera vez durante un corte a comerciales. Lithgow, que estaba nominado junto al elenco de “Bombshell” (“El escándalo”), sonrió y charló efusivamente con Driver, quien estaba nominado a mejor actor por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), expresando su admiración por las recientes actuaciones de Driver. “Es genial conocerte Adam”, dijo Lithgow entusiasmado antes de que los SAG regresaran de unos comerciales y Lithgow volviera con Charlize Theron, Margot Robbie y sus otros compañeros de elenco en la mesa vecina.

____

NIÑOS

Había muchos niños en los SAG y no eran los hijos de los actores, sino profesionales en una noche en la que había bastantes nominados pequeños. Los actores niños de “Big Little Lies", incluyendo a los hermanos Cameron y Nicholas Crovetti, estaban por todas partes durante los cortes a comercial, tomándose fotos con estrellas, incluyendo sus compañeras de reparto Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Roman Griffin Davis de 12 años, se sentó orgulloso en su mesa junto a sus compañeros de “Jojo Rabbit” incluyendo a Scarlett Johansson. Leonardo DiCaprio estaba hablando amablemente con varias personas emocionadas por conocerlo, pero realmente sonrió mucho cuando su compañera de reparto de “Once Upon a Time ... in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) Julia Butters, de 10 años, llegó con un traje plateado brillante junto con tres amigos para que lo conocieran. DiCaprio saludó a cada uno con una gran sonrisa antes de perder en la categoría de mejor actor ante Phoenix.

___

NIRO Y STREEP HACEN SUSPIRAR A LOS SAG

Si alguien creó más asombro en el salón que DiCaprio fue Robert De Niro, a quien DiCaprio entregó el premio SAG a la trayectoria durante la ceremonia. Muchas importantes estrellas rindieron homenaje a De Niro mientras él estaba sentado en una mesa con sus compañeros de reparto de “The Irishman” (“El irlandés”) Al Pacino y Harvey Keitel. Pero cuando Meryl Streep — su compañera en “The Deer Hunter” (“El Francotirador”) hace más de 40 años — se detuvo para intercambiar besos y abrazos, los fotógrafos corrieron con sus cámaras de todas partes para capturar el encuentro del par que muchos consideran como los mejores actores de su generación.

___

FUERA DE GUION

Prácticamente todo el salón podía ver los teleprompters de los SAG y notar quién se estaba saliendo del guion. Cuando Ray Romano dijo al presentar la nominación a mejor elenco para “The Irishman” que todavía no podía creer que había interpretado a un mafioso junto a De Niro y Keitel, Keitel le respondió en broma “yo tampoco puedo todavía”. Romano le respondió “Hey, eso no está aquí", señalando al teleprompter. Romano estaba en lo correcto.

___

MR. ROGERS Y JUDY GARLAND

Los actores se suelen sentar con sus compañeros de elenco en las mesas de los SAG, pero a veces la organización de las mesas tiene combinaciones inesperadas, como aquella en la que estaba Tom Hanks, nominado por “A Beautiful Day in the Neighborhood” (“Un buen día en el vecindario”) y Renée Zellweger, nominada por “Judy”. La mezcla hizo que su mesa fuera muy popular para fans y cámaras. Y fue duradera pues ambos se reunieron en el escenario más adelante cuando Hanks le dio a Zellweger el trofeo a mejor actriz en una película.

___

Andrew Dalton está en Twitter como https://twitter.com/andyjamesdalton.