Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los detalles de cómo Kim Kardashian terminó usando el icónico vestido de Marilyn de la Florida

Había dado indicios de su fabuloso atuendo para la Met Gala 2022.

Pero cuando llegó la noche, fue el acabose.

Kim Kardashian apareció con el mismo vestido que Marilyn Monroe, el icono de Hollywood vistió para cantar “Feliz Cumpleaños” al presidente John F. Kennedy en una fiesta el 19 de mayo de 1962, durante su última actuación en público. Monroe murió tres semanas después.

Aunque el conjunto pretendía ser una sorpresa, Kardashian insinuó durante una entrevista en “Access Hollywood” en el estreno de “The Kardashiansen Hulu el mes pasado que no podía alterar o adaptar lo que usaría de ninguna forma.

“Realmente depende de si entro en el vestido, así que espero ir”, dijo Kardashian sobre la fiesta anual de recaudación de fondos en el museo de Nueva York. En ese momento, todavía tenía que perder más peso.

Poco más de una semana después, el 23 de abril, la actriz de 41 años y su novio Pete Davidson, de 28, fueron vistos en Orlando, Florida, visitando el museo Ripley’s Believe It or Not, donde se exhibe el icónico vestido de Monroe.

Al parecer, el equipo de la fundadora de SKIMS se puso en contacto con el museo, conocido sobre todo por sus rarezas y reliquias, y pensó que el vestido sería perfecto para la gala, cuyo tema este año era el glamour.

En esa prueba de ajuste en particular (su segunda; la primera fue en marzo), Kardashian se enteró de que tenía que perder aún más peso para entrar en el magnífico conjunto del diseñador de vestuario ganador del Oscar Jean Louis.

Éxito total.

En la gala del lunes por la noche. Kardashian le dijo a la copresentadora LaLa Anthony que básicamente solo comió tomates y se puso un traje de sauna para hacer ejercicio y perder un total de 16 libras en aproximadamente tres semanas.

Según Ripley’s, que le compró el vestido a Julien’s Auction en 2016 por $4.81 millones, Monroe también tuvo problemas con el vestido. El vestido fue cosido ya puesto en la estrella de “Some Like it Hot”, de 36 años, antes de su actuación tres semanas antes de su muerte.

¿Dónde está el vestido ahora? Ripley’s dijo que llegó desde Nueva York a las 9 a.m. del miércoles.

“El vestido fue devuelto a la bóveda de Ripley, una sala oscura, de temperatura (68 grados) y humedad controlada (40% a 50 %), donde permanece en su estuche, montado en un maniquí y cubierto de muselina de algodón sin ácido”, dice un comunicado. “El maniquí ayuda a evitar los pliegues y la tensión en el vestido, mientras que la muselina lo protege de la luz, la humedad y los contaminantes ambientales”.

John Corcoran, director de Exposiciones y Archivos de Ripley, dijo que fue una decisión difícil dejar salir el antiguo tesoro para una gran noche, pero que Kardashian era la persona perfecta para ello.

Ella “siguió mostrando el máximo respeto por esta oportunidad y esta prenda histórica”, dijo. “Se convirtió en una representante y se sumó a su historia”.

En un video publicado en el Instagram de Ripley, se ve a Corcoran entregándole a la estrella de televisión unos mechones del famoso pelo platinado de Monroe como recuerdo.

“Esto es tan genial; esto va a dormir conmigo todas las noches”, dijo Kardashian, y luego se dirige a Davidson: “Lo siento, amor”.

¿Pensando en hacer un viaje al centro de la Florida para ver la belleza incrustada de cristales? Espere unas semanas. El vestido se traslada temporalmente al oeste, dirigiéndose al Ripley’s de Hollywood, California, para el fin de semana del Memorial Day durante unas semanas, y luego volverá a la cámara acorazada.

Mientras tanto, puede ver varios objetos de interés en el Estado del Sol, como muchos de los recuerdos, retratos y ropa de Monroe.