Anuncios

¿Cambia la sucesión al trono? ¿Crearán una nueva web? Desvelamos las incógnitas de la nueva vida de los Sussex

Queda menos de un mes para primavera y los duques de Sussex ya lo tienen todo dispuesto para que acabe su transición y poder alejarse de sus deberes monárquicos. El Megxit finalizará le 31 de marzo, es decir, el 1 de abril el príncipe Harry y Meghan podrán iniciar su nueva vida lejos de los deberes que implica ser miembro de la Familia Real de primer rango y poder ser financieramente independientes. Este fin de semana, los Duques emitían un detallado comunicado en el que desgranan punto por punto cómo queda su situación y facilitaban información detallada sobre cómo será la organización benéfica que piensan crear a nivel mundial.

VER GALERÍA

meghan-cordon2
meghan-cordon2

A continuación desgranamos las claves y las incógnitas de la última declaración oficial del príncipe Harry y Meghan para “evitar cualquier confusión o informaciones erróneas”.

¿Qué día se producirá la salida definitiva de los duques de Sussex de la primera fila de la Familia Real?

La transición acabará el 31 de marzo, es decir a partir del 1 de abril el matrimonio ya no tendrá deberes institucionales y comenzará su nueva vida independiente económicamente y con su propia agenda.

Entonces ¿dejan de ser miembros de la Familia Real?

Los duques de Sussex se convertirán en “miembros privados de la Familia Real con permiso para obtener sus propios ingresos y la capacidad de perseguir sus propios intereses caritativos privados”. Pasará algo parecido a lo que ocurre en otras monarquías como la española que distinguen entre miembros de la Familia Real -con agenda oficial- y de la familia del Rey o Reina, familiares sin labores de representación de la Corona.

VER GALERÍA

meghan-cordon
meghan-cordon

El príncipe Harry y Meghan ¿dejarán de estar controlados por la Reina?

No. El acuerdo alcanzado entre ambas partes se revisará en abril de 2021, cuando se cumpla un año. La idea es confirmar que los duques de Sussex han cumplido con su parte del trato.

- Nuevo capítulo en la guerra por la marca de los duques de Sussex

- La respuesta de los duques de Sussex a la prohibición de usar la marca Sussex Royal

- Confirmado: Harry y Meghan no usarán más la marca Sussex Royal a partir de marzo

¿Por qué se les sigue llamando sus altezas reales los duques de Sussex?

Harry y Meghan conservarán el prefijo ‘su alteza real’ el duque Sussex y ‘su alteza real’ la duquesa de Sussex, aunque “ya no podrán usar activamente este tratamiento al no ser miembros activos de la Familia”.

¿El príncipe Harry queda apartado de la línea de sucesión al trono?

No, porque no ha renunciado a sus derechos dinásticos. De esta manera seguirá ocupando el sexto puesto por detrás de su padre, el príncipe de Gales, su hermano, el duque de Cambridge, y sus sobrinos, George, Charlotte y Louis de Cambridge. Además seguirá con su actual lugar en el orden de precedencia.

¿Finalmente tendrán servicio de seguridad?

Sí. Las partes entienden que los Sussex necesitan seguridad efectiva para protegerlos a ellos y a su hijo Archie ya que el Duque ha nacido en la Familia Real, tiene un pasado como militar y por el perfil público de la Duquesa.

¿El príncipe Harry pierde todos sus cargos militares?

Mantiene el rango de ‘Major’ y de teniente comandante y jefe de escuadrón, pero durante el próximo año no los podrá usar y no participará de ningún acto relacionado con estos nombramientos militares. Sí que apoyará al Ejército a través de los Juegos Invictus y de la Fundación Endeavour.

VER GALERÍA

meghan-cordon3
meghan-cordon3

¿Por qué cerraron y despidieron a 15 empleados de su oficina en el Palacio de Buckingham?

Fueron ellos, personalmente, los que informaron a su equipo del cierre de su oficina y de los despidos. La clausura se debe a que este staff es financiado a través del príncipe de Gales y a partir de ahora los duques de Sussex no recibirán soporte económico público ni de ningún miembro de la Familia Real.

¿Qué pasará con la marca ‘Sussex Royal’?

No podrán usarla, algo que no les ha sentado del todo bien, pero que acatan. En este sentido han expresado que “la monarquía o la Oficina del Gabinete del Gobierno no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘royal’ en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de usar ‘Sussex Royal’ ni ninguna expresión con la palabra ‘royal’ en ningún territorio (ya sea dentro del Reino Unido o fuera)”.

¿Significa esto que tendrán que cambiar el domino de su web y el nombre en sus redes sociales?

Sí, ya que su actual site se denomina www.sussexroyal.com y su perfil en Instagram corresponde al nick @sussexroyal. Respecto a su web podrán crear una nueva o redireccionar a los usuarios que lleguen a ella a otra plataforma en internet. En las redes será más sencillo ya que no tendrán que crear un perfil nuevo y, por tanto, no perderán el contenido compartido hasta ahora. Simplemente tendrán que cambiar el nombre.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...