Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El detalle de las medallas olímpicas que una mexicana mostró

El pasado 27 de julio las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recientemente Orozco, de 24 años, compartió un video en sus historias de Instagram en el que mostró el objeto en el que guardará su presea: "ya nos entregaron la caja para guardar nuestra medalla", menciona la atleta mexicana mientras muestra un cilindro de color negro, compuesto por tres partes y que incluye dos mensajes, en uno de ellos se lee "Medal Protect Tokyo 2020"

En el cilindro más pequeño hay un pin con los aros olímpicos y es justo ahí donde Alejandra coloca su medalla de bronce, la cual muestra sonriente.

Sin embargo no todos los atletas están conformes solo con el estuche oficial para sus medallas, Tom Daley, publicó un video en el que mostró una bolsa muy singular qué él mismo tejió, y en la que guardó su medalla de oro.

Daley y su compañero Matty Lee ganaron la presea dorada en los calvados sincronizados en la plataforma de 10 metros. Tras ganar se hizo tendencia porque declaró: "Estoy orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Cuando era más joven pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa".

Tras la euforia de la victoria, el atleta, de 27 años, publicó un video en su cuenta de Instagram junto al que escribió: "Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos y ayer ganamos el oro. También hice una pequeña bolsita para medallas".

En el video, Tom Daley enseñó la bolsita tejida con sus propias manos, de un lado tiene la bandera británica y del otro la de Japón.

La arquera mexicana Alejandra Valencia, no mostró dónde guarda su presea de bronce, ganada junto a su compañero Luis Álvarez, en Tiro con Arco Mixto, pero sí compartió videos en los que muy emocionada, le presenta su medalla a sus compatriotas. En uno de ellos se encuentra con el clavadista Rommel Pacheco y en otro con la tiradora Alejandra Ramírez Caballero.

Cerca de 5,000 medallas se entregarán en Tokio 2020, y se originan de un proceso muy especial, pues todas están fabricadas a partir de basura electrónica. Fue en 2017 cuando el Comité Organizador decidió apostar por preseas realizadas con residuos de teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos.

La colecta de desperdicios se realizó entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2019. En total se juntaron 78,985 toneladas de residuos por todo el territorio japonés.

Las preseas están compuestas de la siguiente manera: las de oro son de plata y están bañadas con seis gramos de oro, su peso es de 556 gramos; las de plata son realizadas con plata pura y tienen un peso de 550 gramos; y las de bronces son un 95 % de cobre y 5 % de zinc y alcanzan un peso de 450 gramos. Todas tienen el diámetro de 85 milímetros y 12.1 milímetros de grosor.