En detalle: cómo es el esquema de entrega de vacunas Pfizer y cuándo llegarán las primeras dosis al país

·2  min de lectura
Viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19; las dosis llegarán al país a partir de septiembre
Viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19; las dosis llegarán al país a partir de septiembre

Esta tarde, tras meses de incertidumbre y especulación generalizada, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti dio a conocer los detalles del acuerdo con el laboratorio Pfizer por unas 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El convenio, un reclamo de distintos sectores de la sociedad y de la oposición, se fijó con un cronograma de entregas, que comenzará el próximo 6 de septiembre para alcanzar la entrega de 580 mil dosis ese mes.

El Gobierno anunció que el 9 de septiembre vuelve el público a las canchas con la Selección

Así, Vizzotti precisó, Pfizer continuará por entregar 19.500.000 desde octubre hasta fin de año. El ministerio de Salud difundió un detalle de cómo serán las entregas. A continuación, los datos:

  • Semana del 6 de septiembre: llegarán, según disponibilidad de vuelos, 100.620 dosis

  • Semana del 13 de septiembre: llegarán, según disponibilidad, de vuelos 160.290 dosis.

  • Segunda quincena de septiembre arribará el saldo de dosis restante, hasta completar 580.000 dosis.

  • En octubre, noviembre y diciembre, se prevé envíos semanales que, según la disponibilidad de vuelos, traerán al país 19,5 millones de dosis

“Las dosis de Pfizer van a estar destinadas principalmente a adolescentes entre 12 y 17 años en forma universal”, precisó la ministra Vizzotti, quien diferenció su uso con las del laboratorio Moderna, que en se reservó para adolescentes con condiciones priorizados.

Y agregó: “Trabajaremos fuerte con incorporar la vacuna de Pfizer para simplificar la vacunación en función de las posibilidades de combinación de vacunas”.

En términos generales a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, Vizzotti destacó la estrategia de la Argentina, que al priorizar primeras dosis “hizo que lográramos llegar al 60% de la población”. “Ahora duplicamos las segundas dosis en un mes”, dijo, y advirtió: “En septiembre y en octubre podremos alcanzar un poder de cobertura satisfactoria. Tenemos optimismo en ese sentido”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.