El detalle por el que ha sido tan criticado el set de brochas de Kylie Jenner

Kylie Jenner genera alabanzas y críticas a partes iguales. Desde que puso en marcha su línea de maquillaje Kylie Cosmetics, la pequeña del clan Kardashian ha estado siempre en el ojo del huracán y, tanto expertos como clientes, han analizado hasta el más mínimo detalle cada uno de los productos que ha sacado al mercado. Su último lanzamiento, un exclusivo set de brochas, no iba a ser menos, ¿el motivo? A pesar de que la colección 'Silver' tiene todo para convertirse en un éxito -el packaging plateado es muy bonito, brillante y combina a la perfección con el color blanco de los pinceles, que se supone que son los favoritos de Kylie- parece que no ha logrado convencer a los clientes habituales de los productos de la celebrity.


De hecho, la han criticado no solo por su elevado precio (las individuales van desde los 15 a los 40 euros y el set completo con 16 brochas vale algo más de 300 euros), sino por su mala calidad. Y es que según afirman los que ya han podido probarlas, que han publicado vídeos y posts que circulan por las redes sociales, se estropean y pierden suavidad muy rápido, además de que se desprenden pelitos cada vez que las usas. 

La cosa no se queda ahí y otra de las críticas que ha recibido la hermana de Kendall Jenner es que en la web no se especifica la composición de cada producto, y no se sabe si están hechas de pelo natural o sintético. El debate está servido y las redes sociales se han convertido en un sinfín de comentarios preguntándose cuál de los dos es mejor. Por eso, para intentar resolver todas las dudas, en HOLA.com hemos hablado con varios expertos que nos han dado su opinión al respecto.

VER GALERÍA

Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, asegura que "tradicionalmente, los pinceles realizados en fibras naturales han sido los más recomendados para aplicar productos en polvo; mientras que los sintéticos van mejor para aplicar productos en crema". "Aunque desde hace unos años, gracias a todos los desarrollos tecnológicos en el mundo de la cosmética, han mejorado sustancialmente las textura de los pinceles de Taklon o Nylon; haciendo cada vez más difícil diferenciar a primera vista si se trata de un pincel de pelo natural o sintético", explica el maquillador que, en cuanto a la calidad y durabilidad de los pinceles destaca que: "Al contrario de los pinceles realizados con Taklon, que con el paso del tiempo y el uso se hacen cada vez más duros, la fibra natural se hace cada vez más suave con el uso".

En este caso, los materiales más usados son "el pelo de potro, la cabra y de marta, aunque últimamente también se han incorporado los pinceles de pelos de ardilla, tejón o mangosta; muy apreciado entre las “fans” de los pinceles de fibra natural, gracias a su extrema suavidad". Eso sí, nos confiesa que los pinceles de fibra sintética son mucho más fáciles de limpiar y mantener. "En los últimos años, gracias a la conciencia ecológica y los movimientos animalistas, los pinceles fibra sintética han experimentado un gran auge", asegura.  

VER GALERÍA

Por su parte, Erick Terán, National Make Up Artist de Urban Decay, detalla algunas diferencias básicas entre unos y otros: "El pelo natural de las brochas se seca y se rompe antes que el de pelo sintético, y además acumula más bacterias por lo que las hace más antihigiénicas. Mientras que el pelo sintético no se rompe tan fácil, no se deshidrata y en su utilización en mucho mejor, ya que difumina mejor". "En cuanto a la limpieza de las brochas, sufre menos el sintético y las brochas tienen una duración más larga, el doble o incluso el triple en comparación con las de pelo natural".

Por último, Alba Viqueira y Julia Cristol, Make up Specialist de Kiko Milano - Barcelona, apuntan: " Hoy por hoy, se ha logrado conseguir una gama de brochas sintéticas de alta calidad, elaboradas y tratadas con mimo para conseguir resultados óptimos en tu maquillaje. En cuanto a textura del pelo de la brocha, sobresalen por su suavidad las brochas de pelo sintético. También hay que tener en cuenta que las brochas de pelo natural se deterioran con menor facilidad al higienizarlas con asiduidad. Aparte, el movimiento vegano también influye, ya que cada vez son más las personas que no utilizan productos de procedencia animal".

Kylie Jenner brochas
Kylie Jenner
brochas