Detallan lugares de vacunación contra Covid en 5 alcaldías

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron más detalles sobre la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores que se llevará a cabo en las cinco alcaldías que faltan en la CDMX.

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero la vacunación para adultos mayores se iniciará el Viernes Santo, 2 de abril, mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se realizará partir del martes 30 de marzo.

¿Dónde será la vacunación contra Covid-19 en Iztapalapa?

En Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la CDMX, las unidades vacunadoras estarán ubicadas en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Entrada por Caseta ,en la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, en Telecomm / Telecomunicaciones de México, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I, en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6), en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN / (Vocacional en la Unidad Habitacional Militar El Vergel y en el Palacio de los Deportes (Pabellones)

¿Dónde será la vacunación contra Covid-19 en GAM?

Gustavo A. Madero es la segunda alcaldía con más población. Las unidades vacunadoras estarán en el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad Deportiva Carmen Serdán, en la Escuela Nacional Preparatoria N° 9 "Pedro de Alba" UNAM, en la ENCB - Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco - IPN, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatenco, en la Escuela Secundaria Diurna N° 85 "República de Francia" y en la Arena Ciudad de México

¿Dónde será la vacunación contra Covid-19 en Cuauhtémoc?

En Cuauhtémoc los adultos mayores serán vacunados en la Universidad La Salle, en la Biblioteca Vasconcelos y en la Escuela primaria Benito Juarez

¿Dónde será la vacunación contra Covid-19 en Álvaro Obregón?

En Álvaro Obregón los adultos mayores serán vacunados en el Estadio Olímpico Universitario, en el Deportivo Plateros, en la Expo Santa Fe México, en la Universidad de la Policía de la CDMX (Acceso 1)

¿Dónde será la vacunación contra Covid-19 en Benito Juárez?

En Benito Juárez los adultos mayores serán vacunados en el Pepsi Center / World Trade Center, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en el Centro Universitario México

¿En dónde puedo ubicar mi unidad vacunadora en la CDMX?

Aquí podrás consultar donde y cuando te corresponde vacunarte contra el nuevo coronavirus.

¿Cuáles vacunas usarán para estas alcaldías?

Las autoridades señalaron que los adultos mayores recibirán la vacuna de AstraZeneca en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, mientras que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero aplicarán la dosis de Sputnik.

¿Cómo me registro para la vacuna contra el coronavirus?

El gobierno federal abrió la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para comenzar con el registro de todos los adultos mayores de 60 años con el objeto de asignarles un centro de vacunación contra el Covid-19.

La página para ingresar al registro de vacunación es:

https://mivacuna.salud.gob.mx

Tras registrarse, por medio de la Clave Única de Registro Población (CURP), los servidores de la nación llamarán a los adultos mayores para darles fechas y lugar donde serán vacunados.

Las personas que vivan en lugares de difícil acceso y no tengan conectividad, serán contactados en campo por los servidores de la nación en sus hogares.

Recomendaciones para la vacunación contra coronavirus

1. Llevar credencial del INE, pasaporte o identificación oficial.

2. Llevar CURP impreso.

3. De ser posible, llevar el comprobante del registro en mivacuna.com

4. Llevar comprobante de domicilio con fecha reciente.

5. Es obligatorio el uso de cubrebocas.

6. Acudir 15 minutos antes de la cita. No se recomienda apartar lugares ni acudir desde horas, pues se saturan los lugares.

7. Acudir con un familiar solamente.

8. Los adultos mayores deben acudir alimentados e hidratados para evitar golpes de calor.