¿Qué ver?: Desvelan pruebas y testimonios del caso Free Britney

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Uno de los juicios más controversiales del mundo del espectáculo ha sido el que atravesó Britney Spears contra su padre, Jamie Spears, quien durante más de 13 años mantuvo la tutela de "La princesa del pop".

En 2007, un episodio en la vida de la intérprete de "Toxic" dejó sorprendido al mundo, pues en pleno apogeo de su carrera ella apareció con la cabeza completamente rapada, poco después demostró una conducta violenta, y hartazgo al golpear el coche de un paparazzi con un paraguas. Surgieron las especulaciones sobre su estado de salud mental y en medio de ello apareció su padre.

Mientras ella acudía a rehabilitación, el abogado Andrew Wallet y Jamie tomaron la custodia de la cantante, lo que implicaba decidir sobre su carrera, su patrimonio e incluso su vida personal, bajo el argumento de que ella no tenía la capacidad de hacerlo.

Hasta 2019, después de que Britney anunció una pausa en su carrera y habló públicamente de las consecuencias que la tutela de su padre le había traído, como no poder elegir si quería tener un hijo, o perder el control de sí, además de los medicamentos que la obligaban a tomar, surgió el movimiento #FreeBritney, que presionó a las autoridades a revisar el caso y en 2021 finalmente se anuló la restricción.

Los testigos sobre este episodio en la vida de la cantante, ejecutivos de la industria musical, abogados y miembros del movimiento Free Britney, fueron entrevistados para la miniserie documental "Jamie vs. Britney: juicios de familia", que a través de dos capítulos, confronta los dos polos del caso, dejando al espectador la pregunta sobre si el hecho fue un acto de amor del padre de Britney para protegerla de sí misma o un plan macabro para esclavizarla y aprovecharse de su patrimonio.

También se incluyen testimonios en favor de Jamie, imágenes inéditas e informes.

¿Dónde?: HBO Max