"Desvío de 7.7mdp en SLP se debe a falsificación de firmas"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, informó en rueda de prensa la existencia de un desvío por 7 millones 754 mil 894 pesos en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que se realizó a través de la falsificación de 44 procesos correspondiente a laudos por parte de un ex funcionario de la actual administración.

Explicó que las firmas en los oficios para la emisión de cheques para el pago de las 44 ejecuciones correspondientes a laudos, emitido por la segunda síndico Alicia Nayeli Vázquez, fueron falsificadas, así como que al checar los procesos pagados en Conciliación y Arbitraje, identificaron que los nombres de las personas a las que se les pagaron los laudos no existían, es decir, eran nombres inventados.

Los hallazgos de la tesorería municipal corresponden a procesos ejecutados entre 2019 y 2020, por lo que el pasado 6 de noviembre, la síndica municipal realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Estado.

"Cualquier hecho de corrupción será señalado sea quien sea y se realizarán las denuncias correspondientes (...) el dinero nunca se perdió, porque se sabe a nombre de quién y a cuenta de quién se fue el dinero", comentó el tesorero.

Por secrecía de las investigaciones que se realizan en la Fiscalía Anticorrupción, Portilla Díaz, únicamente indicó que las irregularidades las realizó un ahora extrabajador de la administración municipal que renunció por motivos laborales, antes de la denuncia interpuesta ante las autoridades correspondientes, así como que el dinero está en la cuenta de dicho ex trabajador.

Finalmente tanto el tesorero como la síndica, expresaron que se siguen realizando investigaciones para esclarecer si el ex trabajador pudo haber realizado algún otro acto de corrupción, además de hacer hincapié en que no se tolerarán por parte de ningún trabajador o funcionario municipal, ninguna clase de irregularidades.