Destruyen ofrenda que colocó colectivo en Edomex

·1  min de lectura

ZUMPANGO, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El Colectivo Feminista Zumpango denunció a través de sus redes sociales que fue destruida la ofrenda que colocaron hace unos días en la entidad del Estado de México para recordar a las víctimas de feminicidio.

"No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron", fue la frase que colocaron en una ofrenda para recordar a las víctimas de feminicidio.

Sin embargo, al otro día la ofrenda amaneció destruida. "Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?", publicaron en su página oficial de Facebook.

Las integrantes del Colectivo Feminista Zumpango organizaron desde principio de octubre, varias actividades para recaudar material y fondos para colocar la ofrenda que fue destruida.

En la publicación de denuncia, surgieron comentarios que criticaban su postura: "Cuando a las que destruyen y vandalizan monumentos les aplican la misma".

Sin embargo, también fueron varios los comentarios de apoyo.

De acuerdo con el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México encabeza el listado de feminicidios, al registrar de enero a septiembre 104 feminicidios de los 704 que se reportaron a nivel nacional.

De los 100 municipios con más casos de feminicidios, Zumpango se colocó en el lugar 40 con cuatro casos.

En el Estado de México, los municipios ranqueados en los primeros lugares con más feminicidios están: Ecatepec con 8 casos, Chimalhuacán con 6 y Atizapán, Nezahualcóyotl y Tultitlán con 5 casos cada uno.