Destruyen casi mil 200 kilos de carne contaminada con clembuterol

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a través de un operativo de seguimiento para el uso ilegal de clembuterol en productos cárnicos, decomisó un total de 10 mil 494 kilogramos de carne de al menos 65 rastros y puntos de venta en el estado, en donde se tomaron muestras de carne, de las cuales se determinó que mil 199 kilogramos estaban contaminados con clembuterol.

A través de un comunicado de prensa, la Coepris, informó que los mil 199 kilos de carne contaminados tuvieron que ser destruidos debido a que presentan un riesgo a la salud de las y los potosinos, ya que propicia al aumento de la presión sanguínea, náuseas, taquicardia, entre otros síntomas, al poco tiempo de consumir carne con presencia de la hormona que se utiliza en el ganado para su engorda.

Además las autoridades de la Coepris, realizaron la suspensión temporal de un rastro particular, debido a que en este lugar de matanza se detectaron 11 muestras positivas con presencia de clembuterol; sin embargo como parte de los operativos que realiza la Comisión, en San Luis Potosí, durante el 2021, se han suspendido actividades en 15 rastros y puntos de venta de carne, debido a que no cuentan con las condiciones básicas de higiene para la comercialización de estos productos cárnicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.