Destruyen 6 campamentos de "Los Chapitos" en Sonora

NOGALES, Son., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron seis campamentos "del narco", al parecer de "Los Chapitos" grupo de Ovidio Guzmán, en el Gran Desierto de Altar, frontera entre México y Estados Unidos.

Estas acciones fueron reveladas tras la publicación de un video, por el periodista estadounidense Jaeson Jones, donde se ven hombres armados sobre la cima de una montaña.

Vestidos de civiles con el rostro cubierto, con binoculares descubren que son observados por el dron, luego con armas de grueso calibre le dispararan.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza al monitorear el video, al parecer captado por una empresa particular, ubicaron a los hombres armados como gente de "Los Chapitos", célula del Cartel de Sinaloa.

La zona montañosa del desierto de Sonora, frontera con Arizona, Estados Unidos es vigilada por "halcones", quienes desde lo alto vigilan y controlan el tránsito en la región.

---Campamentos para movimientos de patrulla Fronteriza

Elementos del Ejército Mexicano destruyeron 6 campamentos en el desierto de Altar, Tubutama y El Sáric.

Los militares realizaron operativos, en el ejido Los Adobes del municipio de Sáric.

Localizaron y destruyeron seis campamentos que eran empleados por miembros de la delincuencia organizada como observatorios desde las alturas los cuales les servían a los delincuentes para detectar los movimientos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y Guardia Nacional de México.

Ello, les facilitaba sus actividades criminales de cruce de migrantes y tráfico de drogas.

Los elementos castrenses encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.

Se informó que personal militar y de la Guardia Nacional han llevado a cabo la destrucción de más de 100 campamentos clandestinos de la delincuencia organizada de este tipo.

De acuerdo con autoridades, esto ha permitido reducir y afectar sus actividades ilícitas en el norte del Estado de Sonora frontera con Estados Unidos.