Destruyen 317 armas decomisadas a la delincuencia en el Edomex

·1  min de lectura

SANTA MARÍA RAYÓN, Méx., junio 26 (EL UNIVERSAL).- En el marco del programa armas aseguradas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la 22 Zona Militar fueron destruidas 317 armas aseguradas a la delincuencia.

El capitán segundo en Materiales de Guerra, Antonio Parroquín Hernández, informó que la mayoría de las 59 armas largas que se destruyeron fueron decomisadas al crimen organizado establecido en territorio mexiquense, entre ellas, fusiles AR15 o los Ak47.

Detalló que entre las armas incautadas muchas de ellas fueron fabricadas por civiles, especialmente las pistolas tipo pluma. Para esta actividad se llevó a cabo el método de corte por parte de personal especialista del servicio de materiales de guerra y se destruyeron 106 pistolas largas, además de 211 cortas. Aunado a ello, también fueron decomisadas 155 armas cortas a civiles, los calibres son: 3.80, que agrupa la mayoría, calibre 22, 25 y 32.

De las armas decomisadas, empresas de valores también donaron armamento que ya no utilizan para ser destruido, y de esta manera evitar que lleguen a las calles o se puedan cometer diversos delitos con ellas.

"Muchas de ellas fueron decomisadas porque la portan de forma ilegal, sin permiso, otras porque cometieron un ilícito. Es el caso de un revolver que no es ilegal, pero que tiene una carpeta de investigación, por eso llegó aquí".

Los desechos se pueden sepultar con una capa de concreto, y quedan completamente sellados. Además, se puede hacer figuras artísticas o de ornato, son convertidos en esculturas de animales, hasta la 22 Zona Militar llegan los artistas de renombre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.