Destruyen 12 contenedores de basura con pirotecnia en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de que concluyeran los festejos por año nuevo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí deberá destinar 27 mil 600 pesos para reposición de papeleras destruidas por pirotecnia en la capital potosina durante el 30 y 31 de diciembre.

El director de Ecología del municipio capitalino de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, informó que durante las fiestas de fin de año pobladores destruyeron, con la explosión de pirotecnia, 12 contenedores de basura pertenecientes al municipio.

Cada contenedor que se tendrá que reponer le genera un costo de dos mil 300 pesos al municipio, por lo que el sustituir las 12 papeleras ubicadas en toda la ciudad, le costará a esta dependencia un egreso de 27 mil 600 pesos.

Jasso Padrón comentó que en comparación de años pasados este 2022 hubo una reducción en las papeleras destrozadas por el uso de pirotecnia en el municipio, debido a que se retiraron algunas de colonias como Centro Histórico, Tlaxcala, Progreso y Ricardo B. Anaya.

"Es notable la disminución en los daños debido a la constante vigilancia y también a la concientización de la ciudadanía para cuidar este tipo de equipamiento urbano, del que iniciará su reposición", agregó.

Finalmente hizo un llamado a las y los potosinos a poder hacer uso adecuado de los bienes del Ayuntamiento, en este caso de las papeleras, tanto para no destruirlas, como para depositar adecuadamente los desechos de basura ocasional en estos contenedores.