Destruye ISSEA pastillas psicotrópicas aseguradas en operativos en farmacias

·1  min de lectura

Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), destruyó cerca de 32 mil 500 cajas con pastillas de tipo psicotrópicos, las cuales fueron aseguradas durante la presente administración estatal en diversos operativos conjuntos con las autoridades federales, estatales y municipales en farmacias y almacenes de la entidad.

Al encabezar la destrucción de los psicotrópicos y acompañado por autoridades de la Fiscalía General del Estado y policía municipal, el titular del área, Octavio Jiménez Macías, explicó que en su mayoría eran medicamentos controlados ya caducados.

Afirmó que la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA de forma permanente realiza operativos de vigilancia en todas las farmacias, clínicas, hospitales y almacenes de medicamentos que operan en Aguascalientes, para vigilar que operen de acuerdo a la ley.

Jiménez Macías añadió que en la entidad funcionan cerca de mil farmacias, de las cuales aproximadamente el 60 por ciento de ellas cuenta con licencia para la venta de medicamento controlado; sostuvo que en el caso de los almacenes, en los últimos dos años se duplicó el número de este tipo de negocios en Aguascalientes, sin embargo, ninguno de ellos cuenta con licencia para la comercialización de medicamentos controlados, por tratarse de un permiso federal.

Por lo anterior, el director de Regulación Sanitaria de ISSEA reveló que en los últimos seis años se han aplicado cerca de 200 multas a farmacias y almacenes por vender medicamento controlado sin contar con la licencia respectiva o por contar con cajas con fechas de vencimiento pasadas.

Finalmente, aseguró que en coordinación con el resto de las autoridades ministeriales y policiacas se continuará con los operativos de vigilancia, para continuar en la batalla contra el mercado negro de medicamentos controlados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.