Destruye ISSEA más de 440 litros de alcohol irregular

·1  min de lectura

Con la presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevó a cabo la destrucción de 100 litros de tequila artesanal y 342 litros de diversas bebidas alcohólicas decomisadas durante los operativos de vigilancia en lo que va del 2022 y durante la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que se trató de bebidas alcohólicas que en su momento presentaron alguna irregularidad y que por lo tanto no podían ser comercializadas.

Dijo que se trata de una importante cantidad de líquido que se sacó del mercado, pues representaba un riesgo para la salud del consumidor, además de otras tantas botellas que fueron sometidas a diversos análisis químicos.

Jiménez Macías recordó que durante la pasada edición de la verbena abrileña se llevaron a cabo diversos operativos de vigilancia sanitaria para verificar la calidad de los productos a todos los negocios que vendieran bebidas alcohólicas, para garantizar la calidad del líquido.

Al respecto, señaló que se detectó la venta de botellas de tequila artesanal, que incumplían con las normas obligatorias dictadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización.

Finalmente, el director de Regulación Sanitaria añadió que como durante lo que va del año, se continuará con las revisiones a las bebidas alcohólicas que se comercializan en los diferentes restaurantes, bares o establecimientos de estos giros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.