Fueron destruidos y robados 96 paquetes electorales en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 7 (EL UNIVERSAL).- De los 96 paquetes electorales que fueron incendiados o robados, durante la jornada electoral del domingo, Chiapas, hasta este lunes, un capacitador electoral y la documentación permanecen en poder de una comunidad del municipio de San Cristóbal, donde los captores exigen un pago para la liberación de los documentos y el funcionario, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso del municipio de Villaflores son 30 los paquetes que fueron quemados, mientras que en Huehuetán, son 13 los paquetes que su paradero es "incierto".

En San Cristóbal son 10 los paquetes que están retenidos en una comunidad indígena de la que no se sabe su identidad, junto a un capacitador electoral y para su rescate los indígenas exigen un rescate.

En el distrito electoral federal número 6 Tuxtla son ocho los paquetes quemados.

En el distrito de Palenque y Ocosingo, tienen dos y dos paquetes electorales quemados.

En el municipio de El Parral, son siete los paquetes extraviados.

El INE detalló que en el caso de Comitán, 12 fueron quemados y 19 su paradero es incierto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.