Destruido y saqueado, la historia del Museo de la Evolución en Tehuacán

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que en la administración estatal de 2015 se desviaron recursos en la construcción del Museo de la Evolución en Tehuacán, ya que se utilizó material de baja calidad.

Barbosa Huerta dijo que esta obra fue catalogada en su momento como majestuosa, sin embargo, con el pasar de los años se empezó a desgastar por las lluvias y todo lo que la componía se comenzó a derruir.

Ante esta situación, dijo que su gobierno ya presentó las denuncias correspondientes y la investigación está en cursos.

Te puede interesar: Aumenta 30% la solicitud de pruebas Covid en laboratorios de Serdán

“El museo de la evolución es otra verdadera catástrofe, cuando ahí se inauguró el museo de la evolución en el 2015, el gran escándalo hubo una obra ahí toda majestuosa con arquitectura, pues resulta que era de papel la obra, se comenzó a derruir, a las primeras obras se empezó a derruir y se quebró todo eso, y está colapsado ese Museo de la Evolución con una enorme desviación de recursos por la construcción de la obra, ya hay renuncias y después se robaron un dinosaurio, y después falsificaron al comprar un meteorito”, declaró.

Ante esta situación, el gobernador dijo que se volverá a rehacer el Museo de la Evolución, pues no puede ser operante bajo esas condiciones.

“Todo eso ocurría, pero ya están las denuncias, tenemos que reparar hoy nosotros rehacer ese Museo de la Evolución, rehacerlo, es como una historia siniestra”, dijo.

*ARD *JR