Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Ha destronado T-Mobile a Sprint como la tercera telefónica más grande de EE.UU.?

En base a su número de suscriptores, T-Mobile ya quiere que todos sepan que es la tercera operadora más grande de Estados Unidos.

John Legere de T-Mobile dice que la operadora es realmente la No. 3 en el país. Josh Miller/CNET

El punto crucial de su argumento se basa en una línea en el reporte de ganancias que Sprint registró en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). En el reporte, se dice que Sprint cuenta con 1.7 millones de consumidores inactivos a través de sus socios de reventa "por lo menos durante seis meses".

El presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, piensa que esos consumidores no deberían contar, y sugirió que Sprint manipuló los números.

Sprint, sin embargo, mantuvo que ha usado este método de contabilidad durante años, siguiendo una política de no quitar ni un consumidor de sus registros hasta que sus socios de reventa oficialmente notifiquen a la compañía. La compañía rehusó comentar más sobre las declaraciones de T-Mobile.

Sprint se mantiene en la posición No. 3, eso si sigue las reglas de contabilidad. Troy Thomas/Sprint

El hecho de que hay un debate demuestra qué tan cerca están las dos operadoras estadísticamente a finales del año pasado, y es un testamento al progreso que ha hecho T-Mobile en los últimos dos años y -- a la inversa -- la lucha que ha tenido que librar Sprint. Sprint oficialmente terminó el trimestre con 55.9 millones de consumidores, mientras que T-Mobile acabó con un poco más de 55 millones. Legere previamente proyectó sobrepasar a Sprint para finales del año. Y, de alguna manera, él ha cumplido con su palabra.

Artículos relacionados

No hay mucho en riesgo en este debate, salvo la oportunidad de fanfarronear, y puede que termine siendo sólo una nota de pie de página en la interminable guerra entre las operadoras inalámbricas. Debido a las diferentes trayectorias de T-Mobile y Sprint, T-Mobile casi seguramente rebasará a su rival.

"Esperamos sobrepasarlos, incluyendo sus travesuras", dijo el presidente de operaciones Mike Sievert.

T-Mobile reportó el jueves sus resultados de cuarto trimestre, que incluyeron ganancias sorprendentemente fuertes y 2.3 millones de consumidores adicionales -- unos 1.3 millones consumidores que pagan al final del mes o de pospago.

Sprint añadió 900,000 consumidores netos nuevos, pero solamente 30,000 suscriptores de pospago que son el segmento más valioso del mercado.