Destituyen a Secretario de Salud de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Héctor Melesio Cuén Ojeda, destituido de su cargo como Secretario de Salud del Estado por no retirar demandas contra periodistas, lamentó que hayan engañado al gobernador, con estos asuntos, puesto que el juicio contra el columnista Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado el pasado cinco de mayo en Culiacán ya está desactivado.

Pidió que no se lucre con la memoria del periodista asesinado la semana pasada, cuando el asunto entre ellos ya no estaba vigente y con el paso del tiempo había tejido una buena relación que mantenían, hasta antes de su asesinato.

Sobre el caso de la hoy Secretaría de la Mujer del estado y compañera de gabinete, María Teresa Guerra Ochoa, a la que desde febrero del 2016 demandó por daño moral por las publicaciones que realizó en su contra en un periódico local, indicó que en este asunto ya no hay nada en contra de ella.

Cuen Ojeda externó que engañaron al gobernador Rocha Moya sobre la vigencia de estos asuntos, por lo que este le envió su destitución del cargo de Secretario de Salud que asumió a inicios del actual sexenio en noviembre del 2022.

El exfuncionario estatal aseguró que no se siente traicionado por el ejecutivo estatal, por lo que no va a promover que haya renuncias masivas dentro de la administración estatal, de miembros de su partido el Sinaloense.

La tarde del miércoles pasado, el gobernador del estado, Rocha Moya, divulgó que Cuen Ojeda, mantiene dos juicios contra comunicadores, uno de ellos , según el expediente 43/2016, radicado en el Juzgado Primero de Distrito, en contra del hoy finado Luis Enrique Ramirez Ramos y “Fuentes Periodísticas Universales y de Contenidos S.A.de C.V.

Según la denuncia interpuesta por el hoy exsecretario de Salud, Cuen Ojeda, procedió contra el comunicador por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de prensa y el derecho a la información.

De acuerdo al expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial, interpuso una demanda contra Maria Teresa Guerra Ochoa, a quien acusó de daño moral, por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad d expresión y derecho a la información y causado al suscrito un daño.

La hoy Secretaria de la Mujer en el Estado, Guerra Ochoa, en el año 2016, cuando fue demandada, primero ante un Juez de Distrito, ejercía en periodismo como columnista de la cadena el Debate y comentarista del noticiero radiofónico, denominado Línea Directa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.