Destituyen a funcionaria de Colima, tras llamar a homosexualidad ‘pecado detestable’

Destituyen a funcionaria de Colima, tras llamar a homosexualidad 'pecado detestable'
Destituyen a funcionaria de Colima, tras llamar a homosexualidad 'pecado detestable'

Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien trabajaba como secretaria del Ayuntamiento de Colima, fue destituida del cargo tras publicar en sus redes sociales una cita bíblica que calificaba la homosexualidad como un “pecado detestable”.

Te puede interesar: Crímenes de odio: Observatorio LGBT+ registra 209 asesinatos desde 2014; este año van 25

Leoncio Alfonso Morán, alcalde de Colima, informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una plática con Cárdenas Sánchez, después de la cual tomó la decisión de relevarla del cargo en el municipio.

“Le agradezco el profesionalismo y la dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”, escribió.

En días pasados, la exfuncionaria publicó en sus redes una imagen con el texto “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es un pecado detestable”.

Antes de ser secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas se desempeñó como regidora en el municipio de Colima, entre 2015 y 2018.

También ha sido diputada local en Colima, de 2003 a 2006, y legisladora Federal de 2006 a 2009, por el Partido Acción Nacional.

Lee más: En 5 años solo 10% de los asesinatos de personas LGBT se han investigado como crímenes de odio

Entre 2015 y 2019, en el país se iniciaron 390 carpetas de investigación por delitos cometidos contra personas LGBTI, principalmente por discriminación (217), homicidios (100) y lesiones (52).

Las personas que más denunciaron sufrir discriminación fueron las que se identifican como bisexuales, seguidas de las personas transexuales, lesbianas y homosexuales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Destituyen a funcionaria de Colima, tras llamar a homosexualidad ‘pecado detestable’ apareció primero en Animal Político.