Destituyen a funcionario de Ciudad de México por vacunarse sin que le tocara

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

El fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue separado de su cargo por haber acudido a una sede en la CDMX para recibir la vacuna COVID, pese a no tener más de 60 años. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Faro Padrón y colaboradores cercanos recibieron la vacuna en la sede del Centro Médico Naval, en la alcaldía Coyoacán. 

La FGJ-CDMX dio seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales y detectó que el funcionario, junto con otros trabajadores, acudió a vacunarse “a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval”.

Según la indagatoria, el argumento fue que había “un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.

Sin embargo, la FGJ-CDMX señaló que no tolerará este tipo de acciones y decidió separar de su cargo a Faro Padrón. 

El pasado viernes, en esa misma sede se hizo presente un grupo de médicos de hospitales privados que exigían ser vacunados.

Las y los médicos indicaron que a través de redes sociales y por mensajes de WhatsApp fueron avisados sobre el excedente de vacunas, solo algunos lograron recibir su dosis.

También debes ver:

EN VIDEO: Turistas se contagian de Covid en Chiapas; hay al menos 16 casos