Destituyen a director de Obras de Tampamolón

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en días pasados se difundió un video en el que Hermes Sánchez Cano, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampamolón aparecía disparando un fusil de uso exclusivo del ejército, de forma deliberada al iré libre en el marco de los festejos de año nuevo, el ayuntamiento anunció el cese del funcionario.

Mediante un comunicado, se informó que la administración encabezada por Silvia Medina Burgaña, no tolerará entre los funcionarios conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía.

En este sentido se detalló que, la alcaldesa de Tampamolón Corona ordenó el cese del funcionario de forma inmediata.

"Brindar seguridad a las familias es el mayor compromiso del gobernador y de nuestro gobierno municipal, por ello no toleraremos actitudes peligrosas de nuestros servidores públicos", expresó Medina Burgaña.

Agregó que serán las autoridades federales las que se encarguen de investigar la conducta del ex director de Obras Públicas y determinar si hay motivos para que sea sometido a un procedimiento legal por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.

Cabe destacar que el pasado lunes el fiscal del estado, José Luis Ruíz Contreras confirmó que está dependencia ya investiga el suceso.