Destituyen a director de hospital IMSS Oaxaca por muerte de 2 bebés

·1  min de lectura
Destituyen a director de hospital IMSS Oaxaca por muerte de 2 bebés

JUCHITÁN, Oax., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Guillermina Lurías Isidro, Vocal de Salud de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), informó que como resultado de las protestas realizadas el martes en el hospital del IMSS-Bienestar de Matías Romero, por la muerte de dos recién nacidos, se logró la destitución del director de ese nosocomio, José Iván Hernández.

El delegado estatal del IMSS-Oaxaca, Julio Mercado Castruita, encabeza una mesa de diálogo con mujeres indígenas de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, que desde el martes protagonizan la protesta contra la desatención médica en el hospital de campo número 37 de Matías Romero.

Las mujeres indígenas de Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi y Matías Romero, pidieron que se investiguen las causas que provocaron la muerte de dos recién nacidos en ese nosocomio y pidieron que quienes tengan responsabilidades sean castigados conforme a la ley. No es posible, señalaron, que por desatención médica mueran los bebés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.