Destituyen a director general de sistema penitenciario en Chihuahua tras fuga masiva de reos

harris arrondo chihuahua
harris arrondo chihuahua

Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado de manera inmediata y definitiva de su cargo como director general del sistema penitenciario en Chihuahua.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la decisión se tomó tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, que provocó 17 muertos y 30 fugas.

“Se informa también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos”, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee: Asesinan a balazos a fiscal antisecuestros en Colima

De acuerdo con información de La Verdad Juárez, luego del motín, autoridades de tres niveles de gobierno realizaron revisiones y cateos.

Como resultado, el pasado 2 de enero, el Ejército halló drogas, 10 celdas VIP y más de 1.7 millones de pesos en el penal. También aseguraron 84 celulares y se encontraron 24 bolsas con cocaína (40 gramos), 68 con mariguana (16.2 kg), 69 bolsas con heroína (1.5 kg), ocho pastillas de fentanilo, y 50 bolsas con cristal.

Este 10 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó que durante un cateo realizado en los módulos del penal se localizaron objetos punzocortantes, bombas molotov, droga y aparatos electrónicos.

harris arrondo chihuahua
harris arrondo chihuahua

Foto: Cuartoscuro

La mayoría de los internos fugados del penal estaban procesados y sentenciados por delitos graves y que, previo a la fuga, 180 estaban en proceso de ser trasladado a penales federales, informó el fiscal estatal, Roberto Javier Fierro.

De acuerdo con el fiscal, se trabaja con las autoridades de otros estados vecinos como Durango, en caso de que los internos hayan salido de Chihuahua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Destituyen a director general de sistema penitenciario en Chihuahua tras fuga masiva de reos apareció primero en Animal Político.