Destituyen definitivamente a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz

Redacción Animal Político

Con 33 votos a favor y 12 en contra, diputados de Veracruz aprobaron la destitución definitiva de Jorge Winckler como Fiscal General del estado.

Según el punto de acuerdo presentado en el pleno del Congreso del Estado, se determinó separar de forma definitiva, por el incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia.

Jorge Winckler fue separado del cargo, de forma momentánea, en septiembre del año pasado, bajo el argumento de que no cumplía con los exámenes de control y confianza que se requerían para permanecer en dicho puesto.

El Proyecto de Punto de Acuerdo señaló que el mandato contenido en los artículos 21 y 123 constitucionales y demás normativa aplicable exige la separación definitiva del ciudadano Jorge “N” del cargo de Fiscal General del Estado por el incumplimiento de contar con certificación, revalidación y registros correspondientes.

En tanto se designa al nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado, la encargada designada, Verónica Hernández, mediante el acuerdo de 3 de septiembre de 2019, continuará en funciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Destituyen definitivamente a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz apareció primero en Animal Político.