"Tenemos que destituir a Lorenzo Córdova y su monaguillo Murayama"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Tras acusarlos de haberse convertido no en un árbitro vendido, sino en un jugador más de la oposición, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, urgió a darle celeridad al proceso de juicio político contra el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, a quienes calificó de "par de delincuentes vulgares y facciosos".

Durante la sesión del Pleno en San Lázaro, en la que se abrió el debate sobre los lineamientos del INE para evitar la sobrerrepresentación de los partidos políticos en la Cámara de Diputados, Morena y PT advirtieron que van por el juicio político contra ambos consejeros electorales.

Fernández Noroña acusó a Córdova y Murayama de pretender "con absoluto cinismo y desvergüenza", descarrilar el proceso electoral y "no reconocernos los votos, hacernos trampas", además de actuar con "absoluta pugnacidad" contra el gobierno federal y la 4T, pretendiendo erigirse como un poder por encima de los poderes.

"Francamente yo creo que nosotros debimos destituir a Lorenzo Córdova y a su monaguillo Ciro Murayama desde hace mucho, y que en este momento destituirlos va a ser un sisma, pero no destituirlos va a ser peor, porque el daño que están haciendo es inconmensurable", expresó en tribuna.

El legislador petista criticó a los diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano que defienden la actuación del INE en este proceso electoral, luego de afirmar que los lineamientos aprobados por el órgano electoral para la distribución de las diputaciones plurinominales son un monumento a la ilegalidad.

"Y hoy defienden a un par de delincuentes, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, delincuentes vulgares, facciosos absolutos golpistas miserables eso es lo que son", manifestó Fernández Noroña.