Destituido director del Banco Central iraní

·1  min de lectura

TEHERÁN (AP) — El gabinete iraní destituyó al director del Banco Central luego que éste decidió postularse a las elecciones presidenciales del 18 de junio, reportó la televisora estatal.

Abdonasser Hemmati decidió postularse “y ello le impedirá tener suficiente presencia en el Banco Central y llevar a cabo sus importantes responsabilidades en cuanto a las divisas y las políticas monetarias del país”, declaró el gobierno según la emisora.

El subdirector del banco, Akbar Komijani, asumirá las responsabilidades de Hemmati, quien llevaba en el cargo desde el 2018.

El miércoles, el Consejo de Guardianes de Irán — los clérigos y juristas que aprueban a los candidatos presidenciales — aprobó a apenas siete de 590 postulantes.

El consejo prohibió las postulaciones del ex titular del parlamento Ali Larijani y del ex presidente Mahmud Ahmadinejad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.