Cinco destinos españoles que son pura felicidad

SIERRA DE GUARA (HUESCA)

Practicar deporte no solo es una inversión en salud, sino también en felicidad. Hacer ejercicio de forma regular –dentro de nuestras posibilidades– nos hace sentirnos mejor y segregar endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad. Lo mejor para no frustrarse es ponerse pequeñas metas y, sobre todo, realistas. Si estás pensando en buscar una escapada en la que desconectar mientras disfrutas de la naturaleza y el ejercicio, la Sierra de Guara, en Huesca, puede ser un lugar perfecto. En el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara podrás practicar multitud de deportes como senderismo, ascensiones a picos –como el Tozal de Guara o el Pico del Águila–, descenso de barrancos, como el cañón del río Vero –un lugar perfecto para iniciarse en este deporte– o, por supuesto, running. Y para aquellos que disfruten con los deportes de nieve, a unos 120 kilómetros de aquí están las pistas de Formigal.

VER GALERÍA

sierra-guara-barrancos
sierra-guara-barrancos

CÁCERES

Que en Extremadura se come muy bien es un hecho indiscutible. Organizar una ruta gastronómica siempre es una buena idea y comer bien también ayuda a ser feliz. Pimentón de la Vera, quesos, torta del Casar, vino, jamón, cerezas, miel y dulces como las flores o las perrunillas extremeñas son algunos de los manjares que puedes degustar por estas tierras. Un restaurante al que acudir en Cáceres es alBalat (restaurantealbalat.com), donde para probar recetas de toda la vida elaboradas con productos locales. O el restaurante del Parador de Cáceres (parador.es), con su solomillo de ibérico al queso del Casar y sus productos derivados del cerdo ibérico.

VER GALERÍA

caceres
caceres

VER GALERÍA

Torta-del-Casar-(Extremadura-Turismo)
Torta-del-Casar-(Extremadura-Turismo)

MENORCA

Reconocida por The New York Times como uno de los mejores destinos para visitar en 2020, Menorca y sus increíbles playas y calas de fina arena blanca y aguas azul turquesa son un lugar perfecto para alejarse de los pensamientos negativos y dibujar una sonrisa. Sus agradables temperaturas, constantes a lo largo del año, su creciente apuesta por convertirse en un destino para practicar deporte y su rica naturaleza –incluida la submarina–, que le ha valido el título de Reserva de la Biosfera, hacen que esta isla sea un auténtico paraíso. Para perderse y desconectar son las calas de Son Saura, Algairens, cala Pregonda y cala Macarella, entre otras.

VER GALERÍA

Macarella
Macarella

MÁLAGA

La ciudad de Málaga ha empezado el año como una de las sedes culturales más importantes del país. Anfitriona de los Premios Goya 2020, esta ciudad andaluza acoge también exposiciones de las colecciones de arte más relevantes del momento como el Oro de Klimt o citas de gran interés como son el Festival de Teatro de Málaga o el espectáculo Chorus Line Soho, la obra que representa Antonio Banderas junto a su propia compañía. Además de estas citas culturales, Málaga se ha coronado, en varias ocasiones, como una de las mejores ciudades españolas para vivir, así como una de las más sonrientes del mundo. Motivos no faltan para organizar una escapada a este punto del mapa en el que el Blue Monday será menos duro.

VER GALERÍA

malaga
malaga

CANTABRIA

Entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire limpio, interactuar con animales… En poco más de 5000 km2, Cantabria cuenta con un amplio abanico de paisajes y ambientes. Costas, valles, parques naturales –como el de las Dunas de Liencres o el de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel–, y otros espacios naturales como el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal, la Costa Quebrada y el Parque Nacional de Picos de Europa, al que se puede acceder desde el teleférico de Fuente Dé para disfrutar de sus espectaculares vistas, hacen las delicias de todo aquel que visita esta región.

VER GALERÍA

Ruta-del-Cares-cantabria
Ruta-del-Cares-cantabria

VER GALERÍA

Teleferico-de-Fuente-De
Teleferico-de-Fuente-De