Anuncios

Destino NBA: la agencia que maneja a Stephen Curry también representará a Facundo Campazzo

Facundo Campazzo formará parte de la agencia Octagon Basketball Europe que se encargará de la representación internacional del base argentino

La llegada de Facundo Campazzo a la NBA se acelera cada día. A los rumores sobre los intereses de franquicias como Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves por el argentino, considerado uno de los mejores bases de Europa, se sumó ahora un anuncio oficial: la agencia Octagon Basketball Europe se encargará de la representación internacional del jugador de Real Madrid.

Impresionante caída en el Tour de Polonia: empujado por un rival, un ciclista atravesó las vallas y está grave

Octagon, que se encarga de representar a la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, ahora lo hará también con el basquetbolista cordobés. David Carro Funes, quien forma parte de Octagon Basketball Europe, lo anunció a través de sus redes sociales: "Muy emocionado de anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido a quien es posiblemente el mejor base de la Euroleague. Enorme corazón, persona humilde y talento mágico, todo junto. Con el mejor: Claudio Villanueva [manager del jugador]. Un honor". Marko Jelic, director senior de Octagon Europa, también saludó el desembarco de Campazzo.

Vale destacar que el base del seleccionado argentino tiene contrato con Real Madrid hasta 2024, con una cláusula de rescisión que ronda los seis millones de euros. Según algunos medios españoles, Campazzo le había informado a Real Madrid su decisión de dejar el club, y formar parte de Octagon Basketball Europe podría ser la puerta de entrada a la NBA.

Un tema a tener en cuenta es que, por ley, la franquicia que fiche al jugador cordobés solamente puede abonar unos 750.000 euros. De este modo, el resto debería ser pagado por Campazzo, o bien a través de su representación: Octagon Basketball Europe. De esta manera, el base de la selección nacional necesita conseguir un importante contrato en Estados Unidos para pagar su salida. Además, todavía no se fijó cuál será el límite salarial para la próxima temporada.

Más allá de las intenciones que puedan tener las franquicias de la liga de básquetbol más importantes del mundo por tenerlo en su plantilla y de lo que se habla sobre su salida de Real Madrid, Campazzo deberá esperar hasta el 18 de octubre: en esa fecha se inicia el proceso de fichaje de "agentes libres" en la NBA y recién entonces podrá empezar a tener un panorama más claro sobre su futuro.