¿Destino, azar o mala suerte? Las probabilidades de la muerte

Tener miedo es natural y saludable. Nos puede ayudar a responder al peligro más rápidamente y hasta evitar una situación peligrosa. También puede causarnos preocupación sobre las acciones equivocadas, especialmente cuando estamos calculando nuestro nivel de riesgo asumido.

Si sobreestimamos nuestro riesgo en alguna área nos puede llevar a la ansiedad e interferir en llevar nuestras rutinas diarias. Irónicamente, también nos puede llevar a desestimar riesgos verdaderos que nos pueden herir o matar.

Puede ser difícil calcular con precisión los mayores riesgos que encontramos. Caídas de avión, ser alcanzado por un rayo, o ser atacado por un perro son miedos comunes. ¿Pero que hay del peligro de las caídas comunes, las píldoras o manejar al trabajo?

Las probabilidades de morir de cada año son calculadas usando las expectativas de vida y el total de la población. Por ejemplo, las probabilidades de 2019 para los Estados Unidos se obtienen de forma aproximada dividiendo la población de los Estados Unidos (328,239,523) entre el número de muertes.

Las probabilidades de vivir se calculan dividiendo las probabilidades del año entre la expectativa de vida de una persona que haya nacido en 2019 (78,8 años).

En este video te mostramos las probabilidades de fallecer de algunas muertes prevenibles en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.