Destinarán mil mdp en obras públicas de la capital en SLP para 2023

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí adelantó que para el próximo año contempla destinar una inversión de mil millones de pesos para la realización de obras públicas con el fin de mejorar la infraestructura de la capital y de las tres delegaciones que la conforman.

Esta inversión estará contemplada en el Presupuesto de Egresos para el 2023, pero dependerá del monto que apruebe el Congreso de San Luis Potosí para la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para el próximo Ejercicio Fiscal.

"Estoy comprometido y lo he dicho de invertir mil millones de pesos en obra pública, estoy esperando cómo resulta la Ley de ingresos, pero a partir de ahí sigue mi compromiso de que la principal inversión será en infraestructura" precisó el edil de la capital.

Respecto a las rehabilitaciones de calle y mejora en la infraestructura municipal, el alcalde indicó que esta semana se han iniciado obras en la ciudad, así como en las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

Destacó que hasta el día de hoy se mantienen activas 20 obras públicas en diferentes zonas del municipio con el objetivo de mejorar la movilidad de las y los potosinos, no obstante, a partir de las primeras semanas de diciembre se estará inaugurando el nuevo pavimento de la Avenida Salk, que formó parte del programa de Vialidades PotoSÍnas.