Se destinarán 3mmdp para caminos municipales de Oaxaca en 2022

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este miércoles a terminar todos los caminos a cabeceras municipales de Oaxaca, que son casi 300, dijo, al término de su mandato.

"El compromiso es hacerlos todos, los cerca de 300, y esto solamente se puede hacer como se está llevando a cabo: se entrega el apoyo a las autoridades y ellos hacen los caminos, trabajamos todos. Eso es la democracia, el gobierno de todos, el pueblo es gobierno y por eso podemos avanzar", expresó el presidente durante su habitual conferencia matutina.

López Obrador detalló que tan sólo para 2022, la Federación ya tiene autorizado un presupuesto de 3 mil millones de pesos para pavimentar estos caminos, mismos que serán pavimentados con concreto y serán "hechos por la gente", afirmó.

"Mi responsabilidad es conseguir los fondos y que les llegue el presupuesto, esa es mi responsabilidad principal. Por eso estoy muy pendiente de que no se nos caiga la recaudación, de que no haya gastos superfluos, que no haya derroche y desde luego que no haya corrupción, para que así el presupuesto rinda y alcance, entonces yo veo diario cuánto ingresa a la caja".

Además, señaló que se han destinado 2 mil 357 millones de pesos para caminos en el estado, de los cuales, hasta el momento se han ejercido 2 mil 65 millones, "o sea que todavía queda, quiere decir que están trabajando, no hay subejercicio", señaló.

Cuestionado sobre 15 kilómetros de camino de concreto hidráulico sin concluir en la comunidad de San Juan Chicomezúchil, en la región Sierra Norte, cuyo presupuesto fue aprobado desde 2019 y cuyos contratos ya fueron asignados, el Presidente de la República señaló que quizá se trate de un tema del gobierno municipal.

"Hay a veces problemas en las mismas comunidades. Un asunto que suele pasar es de que existen las autoridades del municipio y existen las autoridades de las agencias, entonces el presupuesto pues llega o lo ejerce la autoridad municipal y las agencias a veces se quejan de que no les corresponde presupuesto, no los toman en cuenta", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.