Destinarán 120 personas para vigilar protocolos sanitarios en Ruta del Vino

·1  min de lectura

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la Secretaría de Turismo y el Instituto Estatal de Seguridad Pública del estado (IESPA) precisaron detalles para garantizar que durante la Ruta del Vino se cumplan con los protocolos sanitarios en cada establecimiento y dar confianza a las familias asistentes.

En este sentido, personal de la Guardia Sanitaria, que estará conformada por 70 personas, así como 50 cadetes de apoyo del IESPA, supervisarán 24 puntos de manera permanente durante los cuatro días que se realice esta actividad turística, que se efectuará del jueves 02 al domingo 05 de septiembre del 2021.

En esta reunión se acordó la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias, como la revisión de temperatura con termómetro calibrado a cada visitante, aplicación de alcohol en gel al 60% y estaciones para lavado de manos, así como un control en los aforos del 60% en espacios abiertos y 50% cerrados, como lo determina el decreto publicado el pasado 30 de agosto en el Periódico Oficial del estado.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez, aseguró que aquellos establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios, se harán acreedores de sanciones conforme lo determina dicho decreto.

Finalmente, Jorge López Martín, secretario de Turismo del estado, invitó a los sectores del gremio y asistentes de esta vendimia a ser corresponsables al acatar las medidas dispuestas por la autoridad competente, a fin de que este evento sea seguro para las familias aguascalentenses y que la economía turística se mantenga activa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.