Destinará Arturo Ávila 36 mdp para la promoción turística del municipio capital

·1  min de lectura

El candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, se comprometió con el sector hotelero y turístico que en su gobierno se invertirán 36 millones de pesos para promover la imagen turística del municipio, con el objetivo de atraer mayor número de visitantes y retomar la dinámica económica que requiere la ciudad.

“Es muy claro mi compromiso con todas y todos ustedes, vamos a invertir este monto porque no pienso promover mi imagen como lo han hecho otras administraciones con las respectivas alcaldesas y alcaldes, queremos que el recurso se utilice para lo que es, en beneficio de las personas”, detalló.

En reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que se promoverá la peatonalización del Centro Histórico y en el modelo de Ciudad para Todos se incluye el impulso al arte y la cultura a través de la Ciudad Museo, estrategias que buscan consolidar a la capital como un polo de atracción para el turismo nacional e internacional.

Agregó que, como parte de este esquema, se tiene previsto un fondo para reforzar el turismo religioso, un rubro que aún tiene mucho potencial en Aguascalientes y que estaría funcionando en paralelo con la infraestructura en los mercados y barrios tradicionales, “queremos que la gente que nos visite diga que no puede irse de la ciudad sin conocer un mercado o caminar por las calles más emblemáticas de la ciudad”.

Finalmente, adelantó que como uno de los proyectos innovadores para aplicarse en un Gobierno Sin Excusas, está la implementación de tecnología para que el turismo pueda identificar de manera inmediata cuáles son los recorridos o sitios de mayor importancia histórica y cultural.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.