Destinan 1,738 mdp para la ampliación de la línea dorada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Para esta este 2021, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México destinó mil 738 millones de pesos para seguir con la ampliación de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Observatorio y que tiene un avance de 81% en la primera etapa. Al retomar los trabajos de la tercera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que lleva 52%, asignó 110 millones 43 mil pesos.

Al detallar el programa de obras públicas, informó que se destinaron 878 millones 653 mil pesos para el pago del proyecto de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral de Circuito Interior, que incluye la implementación de soluciones y adecuaciones viales.

También habrá 30 millones de pesos para la construcción del puente vehicular Viaducto Río de la Piedad, incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza.

Cabe recordar que este jueves, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) lanzó la convocatoria para otorgar la concesión a una empresa que construya y mantenga el Viaducto Elevado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, que irá de Viaducto Río Piedad a la Concordia, salida a Puebla, y medirá 12.7 kilómetros.

Este viernes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Sobre precisó las obras viales, de salud, educación y trabajos de mantenimiento para 2021. En total, el presupuesto asignado es de 9 mil 429 millones 228 mil 921 pesos.

Invertirá en los tres proyectos de transporte público que deberán terminarse este año. Para la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec y que tiene un avance de 91%, la inversión será de 550 millones 485 mil pesos; y para la Línea 2, de Santa Martha a Constitución de 1917, con 89% de avance, será de 559 millones 990 mil pesos.

En el caso del Trolebús Elevado, que irá sobre Ermita Iztapalapa, la inversión prevista es de mil 809 millones 536 mil pesos.

En el caso de la extensión de la Línea 4 del Metrobús, se destinarán 88 millones 545 mil pesos.

Para obras de salud se presupuestaron 400 millones de pesos para el Hospital General de Cuajimalpa, mientras que para el General en Topilejo, en Tlalpan, se planean obras de mitigación, pues se destinarán 35 millones de pesos para cuatro puentes vehiculares y otros 50 millones de pesos para las entradas y salidas de emergencia.