"Se han destinado más de 71 mdp en equipamiento para policías"

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El municipio de León, Guanajuato, es uno de las más seguros para vivir tranquilos y desarrollar las actividades de manera sana, por las acciones y estrategias implementadas para combatir la inseguridad, afirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, quien aseguró los policías están mejor preparados y capacitados, además de contar con todas las herramientas para actuar en favor de la ciudadanía.

Informó que en su primer año de administración se han destinado más de 71 millones de pesos en equipamiento: se adquirieron 34 camionetas, 28 patrullas, tres grúas, cinco drones, ocho estaciones de carga, 185 chalecos balísticos, 8,500 uniformes operativos y tácticos 2,019 impermeables y 975 chamarras.

Además, los 3,605 elementos de seguridad y los 288 elementos del cuerpo de bomberos se han beneficiado con el incremento salarial, pero también se destinaron 53.1 millones de pesos la primera etapa del Edificio Sur de la Policía Municipal y Policía Vial.

Gutiérrez Campos mencionó que la aportación estatal a la seguridad, en su primer año de gobierno, es de 28.6 millones de pesos para la compra de 28 unidades de policía, siete motocicletas.60 cascos balísticos y 885 radios portátiles y chalecos balísticos.

También, mencionó que se cuenta con 138 cuadrantes en las siete delegaciones en que se dividió el municipio, así como con 294 comités de seguridad urbana y la Academia de Seguridad cuenta con la primer Licenciatura en Derecho, con enfoque en seguridad en los que se tienen inscritos 44 personas.

Y para que se tenga una mayor capacitación se duplicó la currícula de preparación de los cadetes de seis a 12 meses; amén de contar con 4,531 dispositivos conectados a C4, 198 dispositivos de geolocalización, 124 cámaras corporales y 1,032 cámaras particulares conectadas a C4.

Asimismo, el Operativo Arcángel ha dado resultados positivos, prueba de ello es que se han logrado 2,547 detenciones por faltas administrativas, 53 detenidos puesta a disposición por hechos delictivos y asegurado 257 dosis de diversas narcóticos.

"Todas estas acciones fortalecen el Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; por ello, aunado a las demás acciones del gobierno municipal, hoy León es más fuerte que nunca y se ha convertido en una ciudad innovadora, humanista y de resultados para vivir tranquilo, vivir sano y vivir mejor", aseveró la alcaldesa Gutiérrez Campos.