Destina Milpa Alta 10 mdp en arte y cultura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, indicó que durante el año pasado se realizaron 100 eventos con la intención de recuperar el tejido social, por lo que se destinaron 10 millones de pesos para mantener actividades como exhibiciones de cine, muestras de danza, exposiciones musicales y montajes de artesanías, entre otros.

En materia de seguridad, Vanegas Tapia destacó que, con respecto a las otras 15 alcaldías capitalinas, Milpa Alta "aún sigue presentando índices delictivos bajos y aun así, reconocemos que es un tema de fuerte preocupación entre los milpaltenses".

La alcaldesa explicó que se aplicó el Operativo Mujer Segura, con la intención de salvaguardar la integridad de las mujeres, así como prevenir y disuadir delitos en su contra. Se realizaron recorridos preventivos en toda la demarcación, se hicieron pláticas en planteles educativos y visitas domiciliarias con la intención de disuadir la violencia de género y el robo a casa-habitación.

Judith Vanegas Tapia mencionó que se trabaja en materia de combate a la tala clandestina y en la preservación de los campos de la demarcación.

También resaltó los avances en materia de turismo, eventos culturales, fomento de empleos, así como atención y mantenimiento de servicios públicos, en la única demarcación rural de la Ciudad de México.

Durante la comparecencia, la diputada del PAN, Frida Guillllén Ortiz, señaló que existen obras fantasma o inconclusas, como la Clínica de las Emociones y el refugio temporal para mujeres violentadas.