Tras destape de Téllez, Marko Cortés ve a Kuri como presidenciable

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, "destapó" al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, como posible candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2024.

En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, en Querétaro, Cortés Mendoza destacó que Kuri González ha demostrado capacidad y liderazgo y es una persona que "podría generar una ecuación muy importante entre todos los actores en México, que ven que las cosas van de mal en peor".

El presidente del PAN afirmó que el mandatario estatal y senador con licencia sería un buen candidato blanquiazul a la Presidencia de la República.

"No sólo lo veo sino lo creo, Mauricio Kuri es sin duda un liderazgo de la sociedad civil, porque él no es militante de Acción Nacional. Sin embargo, piensa, tiene los valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional y por supuesto que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad que hoy que las cosas van de mal en peor".

Por otra parte, Marko Cortés reconoció el liderazgo de la senadora Lilly Téllez, quien "tiene disposición de servir a México donde se ocupe" y que en la misma conferencia de prensa se "destapó" para competir en las elecciones presidenciales de 2024.